jueves, 24 de enero de 2013

Radiofármacos

 Los radiofármacos, son medicamentos radiactivos utilizados en medicina nuclear. Estos medicamentos se componen de dos elementos: un isótopo radiactivo que se puede inyectar de forma segura en el cuerpo, y una molécula transportadora que ofrece el isótopo a la zona para ser tratado o examinado. 
La mayoría de la medicina nuclear consiste en pruebas de diagnóstico. Cuando los radiofármacos se inyectan en el cuerpo, que emiten una señal radiactiva que se puede rastrear con cámaras especiales o equipos. La cantidad de radiación que un paciente es sometido a es casi lo mismo que una radiografía normal, pero la información recopilada es significativamente diferente. No poseedores de los métodos de diagnóstico, como radiografías y ultrasonidos, muestran el tamaño y la forma de un hueso, órgano o tumor. La medicina nuclear permite a un médico para ver cómo un órgano está funcionando. 



Una vez que los radiofármacos entrar en el cuerpo y viajar a un órgano, que empiezan a interactuar con los procesos de ese órgano. El componente radiactivo emite señales que son recogidas por las cámaras o las computadoras y se utiliza para asignar el proceso. Por ejemplo, un ultrasonido puede mostrar una imagen de un órgano y revelar si un tumor u otra anomalía está presente. La medicina nuclear puede mostrar cómo el proceso de metabolismo de la glucosa es el funcionamiento en el órgano. 

Pruebas de diagnóstico nuclear se puede realizar en casi todos los órganos del cuerpo. En este momento hay más de 100 exámenes de medicina nuclear, con más en desarrollo. Algunos de estos incluyen exploraciones del cerebro, la gammagrafía ósea, pruebas de estrés cardíaco y los estudios de la tiroides. Antes de la prueba, el radiofármaco se administra al paciente por vía oral, intravenosa o por inhalación. El material radiactivo es de corta duración, y, o bien se convierte en una sustancia no radiactiva, o que pase rápidamente a través del cuerpo.
 

1 comentario: